- Ingredientes
- 3 huevos
- 1 clara de huevo
- ½ tz. queso gruyere o similar rallado
- 6 cdas. harina
- 3 ½ cdtas. mantequilla
- 1 ½ tz. leche
- Sal, pimienta, nuez moscada, pimienta cayena
- Una pizca de queso parmesano para rociar
- Preparación
- Engrasar 4 moldes individuales aptos para horno con mantequilla y rociar una pizca de queso parmesano en cada uno. Reservar. Colocar la rejilla del horno en el nivel más bajo y colocar el horno en función de dorar.
- Separar claras y yemas en 2 bowls.
- Rallar el queso y reservar.
- Preparar una salsa bechamel: En un sartén derretir la mantequilla, agregar la harina y revolver cocinando hasta que espese y tenga un color dorado pálido. Agregar la leche y mezclar constantemente hasta que espese. Retirar del fuego y dejar que enfríe un poco (debe estar tibia).
- Agregar las yemas de huevo a la salsa bechamel, el queso rallado, sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
- Con la batidora, batir las claras de huevo hasta punto nieve. Con una espátula, incorporar poco a poco las claras a la preparación anterior, mezclando de forma envolvente desde el fondo hasta la parte superior.
- Rellenar los moldes con la mezcla, de manera que queden llenos hasta la mitad.
- Dorar por 3 minutos y sin abrir el horno, subir la temperatura a 400°F y hornear por 20 minutos más o hasta que al insertar un tenedor, éste salga limpio. Comer inmediatamente.
- Valoración nutricional
Energía: 221 kcal
Carbohidratos: 15 gr
Proteínas: 8 gr
Grasas: 11 gr
Sodio: 71 gr
Azúcares: 1 gr
Fibra:
gr
Intercambio nutricional:
gr
gr