- Ingredientes
-
Merengues:
- 4 claras de huevo
- ½ tz. de arándanos en conserva
- 1 tz. azúcar
- 1 cda. maicena
- ¼ cdta. crema tartar
- ¼ cdta. esencia de vainilla
- 1 ¼ tz. crema para batir
- 1 cda. azúcar glass
- 1 pizca de sal
- ¼ tz. de azúcar
- 1 ½ cdta. maicena
- 1 pizca de sal
- 1 ½ tz. arándanos congelados
- ¼ tz. agua
- 1 cda. jugo de limón
- ½ cdta. esencia de vainilla
Salsa de arándanos:
- Preparación
- Precalentar el horno a 225°F y cubrir una bandeja con papel encerado. Calentar por 30 segundos los arándanos en conserva en el microondas y pasar por un colador, estripando los arándanos para obtener la mayor cantidad de líquido posible.
- Mezclar el azúcar con la maicena en un bowl. Por aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve. Agregar la crema tartar y la sal, batir hasta que todo se incorpore. Reducir la velocidad de la batidora y añadir de forma gradual la mezcla de azúcar, una cucharada a la vez, hasta que se formen picos en la mezcla y el azúcar esté disuelta. Añadir la esencia de vainilla.
- Agregar ¼ de los arándanos en zigzag sobre el merengue. Colocar 1/3 de taza del merengue sobre el papel encerado, repetir hasta terminar la mezcla. Hacer un pequeño orificio en el medio de cada merengue.
- Hornear hasta que esté levemente horneado y se forme una capa crujiente en el exterior, durante una hora aproximadamente. Apagar el horno y dejar que los merengues se asienten por 12 horas.
- Por aparte, batir la crema con el azúcar glass en alta velocidad hasta que se formen picos. Para la salsa, combinar el azúcar, la maicena y la sal en un sartén mediado. Agregar los arándanos congelados y cocinar revolviendo constantemente, por uno o dos minutos. Retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla. Mezclar bien y dejar enfriar.
- Rellenar los merengues con la crema batida y la salsa de arándanos. Servir de inmediato.
- Valoración nutricional
Energía: 155 kcal
Carbohidratos: 13 gr
Proteínas: 2 gr
Grasas: 2 gr
Sodio: 25 gr
Azúcares: 9 gr
Fibra:
gr
Intercambio nutricional:
gr
gr