- Ingredientes
- 2 huevos (refrigerados)
- 200 gr yogurt griego
- 1 diente de ajo picado
- 2 x 15 ml cda. mantequilla sin sal
- 15 ml aceite de oliva
- 1 cdta. hojuelas de chile
- 2 cdtas. jugo de limón
- Eneldo picado
- Pan tostado para servir
- Preparación
- Llenar una olla ancha con agua, dejando un borde de unos 4 cms. Cubrir para que caliente rápidamente.
- Repetir el proceso con otra olla y dejar que hierva el agua. En un recipiente apto para temperaturas altas colocar el yogurt, agregar el ajo y la sal. Remover hasta que tome consistencia cremosa. Bajar el fuego y dejar el bowl sobre la olla.
- En un sartén derretir la mantequilla hasta que esté dorada, apagar el fuego y agregar el aceite de oliva, las hojuelas de chile y dejar que se forme una espuma. Reservar.
- Cocinar los huevos pochados. Para esto, romperlos con suavidad en dos recipientes y agregar en cada huevo, 1 cucharadita de jugo de limón. Cuando el agua de la 1ra olla esté empezando a hervir, colocar suavemente los huevos, bajar el fuego y dejar que se cocinen por 3-4 minutos hasta que las claras estén listas y las yemas líquidas. Transferir a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de agua.
- Dividir la crema de yogurt en dos recipientes, en cada uno colocar el huevo y sobre estos, la mezcla de mantequilla con hojuelas de chile. Decorar con el eneldo picado. Comer caliente.
- Valoración nutricional
Energía: 365 kcal
Carbohidratos: 22 gr
Proteínas: 16 gr
Grasas: 18 gr
Sodio: 122 gr
Azúcares: 3 gr
Fibra:
gr
Intercambio nutricional:
gr
gr