Hacelo con Huevos • Costa Rica

HUEVOS BENEDICTINOS

    Para la salsa holandesa
  • 1/2 taza  de mantequilla sin sal
  • 2  yemas de huevo
  • 1 cucharada de  jugo de limón fresco
  • Una pizca de  sal

  • Para los huevos Benedictinos
  • Jugo de dos limones
  • 2  huevos
  • 2  piezas de tocino canadiense o jamón en rebanada gruesa
  • 1  muffin inglés, cortado por la mitad, tostado, y untado con mantequilla (o pan tostado)
  • Pimentón o paprika, para adornar
  • Cebollin picado, para decorar
  1. En una olla pequeña, derretir la mantequilla a fuego medio. No moverla mientras se derrite. Necesitamos que los sólidos lácteos caigan al fondo y la grasa de la mantequilla flote. Mantener el calor.
  2. Verter agua en una olla mediana no más de un cuarto de taza, calentar a fuego medio. Sobre la olla colocar un recipiente u olla de acero inoxidable procurando que no toque el agua. Agregar las yemas de huevo, jugo de limón, agua y 1/4 de cucharadita de sal en el recipiente y comenzar a batir. Las yemas empezarán a espesar. Batir enérgicamente, raspando alrededor del tazón con una espátula de goma resistente al calor para que las yemas no se hagan grumos y no se cocinen demasiado. Batir hasta que la mezcla esté espesa y espumosa por unos 3 a 4 minutos. Cuando al batir deje un espacio libre y se alcance a ver el fondo del recipiente, retirar del fuego y batir unos 30 segundos más o menos para estabilizar la salsa y dejar que el recipiente se enfríe.
  3. Continuar batiendo lentamente y a manera de chorrito o llovizna añadir la mantequilla calentada previamente teniendo cuidado de no añadir la capa lechosa y acuosa del fondo del sartén. A medida que se vierte se debe batir, asegurándose de que las yemas se incorporen correctamente con la mantequilla y se emulsione. Si la salsa se hace grumosa dejar de poner mantequilla y batir la salsa por unos segundos. Reanudar y seguir añadiendo la mantequilla una vez que la salsa esté cremosa nuevamente.

Para los huevos escalfados
  1. Poner una olla con agua a hervir. Añadir 1 a 2 cucharadas de limón al agua. Tan pronto el agua hierva, bajar el fuego a fuego lento. Romper los huevos, uno a la vez, en un recipiente y luego añadir al agua hirviendo. Cocinar durante 1 a 2 minutos, hasta que los huevos estén bien cocidos y blancos por todas partes sin dejar más tiempo. Retirar con una espumadera y reservar.
  2. Mientras tanto, calentar una sartén pequeña a fuego medio-algo y freír el tocino o el jamón, unos dos minutos por cada lado, hasta que estén calientes y crujientes por ambos lados. Colocar un pedazo de tocino en cada una de las mitades del panecillo, luego cubrir con los huevos escalfados y un chorrito de salsa holandesa. Decorar con páprika o pimientón y el cebollín.
Energía: 482 kcal
Carbohidratos: 14 gr
Proteínas: 14 gr
Grasas: 35 gr
Sodio: 370 gr
Azúcares: 0 gr
Fibra: gr
Intercambio nutricional:
gr
Scroll to Top

¿ANTOJADA DE ALGO DULCE Y DELICIOSO?

¡Descargá nuestras recetas navideñas con huevos y además podrás ganar una de las batidoras que tenemos para vos!

Completá el formulario y podrás descargar el recetario de inmediato. Ver reglamento