Hacelo con Huevos • Costa Rica

Helado de Vainilla Casero

  • 1 taza de leche
  • 2 taza de crema
  • 1 pizca de sal
  • ⅔ Taza de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 6 yemas de huevo
  1. Mezclar la crema, la leche y el azúcar.
  2. Abrir por la mitad la vaina de vainilla y con la ayuda de un cuchillo raspar el interior para sacar todas las semillas que tiene en su interior y llevarlas a la mezcla de la leche junto con la vaina limpia.
  3. Llevar la mezcla al fuego y calentar por unos minutos dejando que la vainilla saque todo su sabor y se infusione en el líquido mientras el azúcar se disuelve por completo.
  4. Agregar la pizca de sal.
  5. Sacar del fuego y dejar que enfríe, mientras tanto hay que cocinar las yemas de los huevos a baño maría (es decir una olla con agua hirviendo poner encima otra donde se cocinarán las yemas). Revolver con la ayuda de un globo de cocina las yemas mientras se cocinan para que la textura sea liquida en vez de grumosa, poco a poco la mezcla espesará y su color se aclarará ligeramente.
  6. Una vez que las yemas están en su punto juntarlas con la crema a la cual previamente se le saca la vaina de vainilla. Mezclar todo y dejar enfriar por completo.
  7. Poner la mezcla en un recipiente grande y llevarlo al congelador, pasados 30 minutos sacar del congelador y con el globo de cocina mezclar bien, regresar al congelador por 45 minutos más; sacarlo de nuevo y revolver con el globo, regresar al congelador, repetir este paso hasta que la textura sea la de un helado. Una vez que se haya  conseguido la textura dejarlo unas 2 horas en el congelador antes de servir.
Energía: 233 kcal
Carbohidratos: 16 gr
Proteínas: 4 gr
Grasas: 17 gr
Sodio: 190 gr
Azúcares: 15 gr
Fibra: 0 gr
Intercambio nutricional:
3 Azúcares, 3 grasas, 1/2 proteína grasa gr
Scroll to Top

¿ANTOJADA DE ALGO DULCE Y DELICIOSO?

¡Descargá nuestras recetas navideñas con huevos y además podrás ganar una de las batidoras que tenemos para vos!

Completá el formulario y podrás descargar el recetario de inmediato. Ver reglamento