ROLLITOS DE CANELA Y MANZANA

    Para la masa:
  • 2 huevos medianos
  • 5 tz de harina
  • 7 gr de levadura seca de panadero (equivalente a 25 gr de levadura fresca)
  • 35 gr de azúcar moreno
  • 250 ml de leche
  • ½ barra de de mantequilla
  • Una cucharadita de sal

  • Para el relleno de canela:
  • 14 gr de canela
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 70 gr de mantequilla

  • Para el relleno de manzana:
  • 2 manzanas
  • Un trocito de mantequilla

  • Para el glaseado:
  • 120 gr de azúcar glas
  • 30 gr de leche
  • Una pizca de canela
  1.   En un recipiente colocar la levadura, dos cucharadas de azúcar (de los 35 gramos que necesitamos en total) y un chorrito de leche (de los 240 mililitros que necesitamos en total). La leche se debe calentar previamente, de forma que en el momento de añadirla esté tibia y no caliente. Mezclar bien los tres ingredientes y dejar reposar la mezcla.
  2. Mientras tanto en un bol grande poner la harina, la sal y el resto del azúcar. Mezclar bien y añadir los huevos, el resto de la leche tibia y la mezcla de levadura que hemos preparado anteriormente. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta conseguir una masa.
  3. En este punto verter sobre la masa la mantequilla, previamente derretida, y mezclar nuevamente. Veremos que la masa va estando cada vez más pegajosa, lo cual es normal. Ahora, con la mano limpia, comenzamos a amasar nuestra masa. Pasados unos minutos la masa seguirá estando pegajosa, lo cual es normal, pero ahora estará bien unificada. Parar de amasar y la dejar reposar dentro del bol durante 10 minutos, tapada con papel film.
  4. Mientras la masa reposa comenzamos a preparar el rellenor. Para ello pelar y trocear las manzanas y saltearlas unos minutos en una sartén al fuego, con un trocito de mantequilla. Cuando veamos que la manzana comienza a ablandarse, la apartamos del fuego y la dejamos reposar en un plato.
  5. Luego, preparar el relleno de canela mezclando bien el azúcar moreno, la canela y la mantequilla, que la tendremos blanda, en “punto de pomada”. Cuando tengamos una crema unificada, la reservamos.
  6. Ahora que están listos los dos rellenos preparados y que la masa ha reposado durante 10 minutos, comenzamos a preparar los rollos de canela. Ponemos la masa sobre una superficie enharinada. Formar una bola haciendo unos pliegues a la masa, y con la ayuda de un rodillo, estirar hasta formar un rectángulo.
  7. Una vez formado el rectángulo, que tendrá un dedo de altura aproximadamente, extender encima la crema de canela, y sobre esta distribuir el relleno de manzana. Hecho esto, comenzar a enrollar la masa sobre el relleno, hasta formar un rollo. Antes de cerrar el rollo completamente, pincelamos con un poco de agua el extremo final de la masa, en el que no habremos puesto relleno, para que así la masa se pegue y el rollo quede bien cerrado.- Seguidamente, recortar los extremos del rollo y lo dividir en porciones iguales, cada una de estas será un futuro rollo de canela.
  8. Colocar los rollos de canela y manzana en una bandeja de horno forrada con papel de encerado, tapar la bandeja con papel film y dejar que reposen durante 30 minutos en un lugar cálido. Esto lo hacemos para que los rollos doblen su volumen antes de ser horneados.
  9. Tras el reposo pincelar los rollos con un poco de leche, para que queden más dorados, y los llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante unos 15-20 minutos.
  10. Pasados 20 minutos ya tenemos nuestros rollos de canela bien horneados y dorados. Los dejamos reposar un par de minutos mientras preparamos el glaseado. Para ello mezclar el azúcar glas con la canela y la leche, hasta conseguir un glaseado con una textura algo densa. Con la ayuda de una cuchara verter el glaseado sobre nuestros rollos de canela aún calientes.
  11. Y en este punto tenemos dos opciones: dejar que se enfríen o comerlos recién hechos.
Energía: 200 kcal
Carbohidratos: 57 gr
Proteínas: 4 gr
Grasas: 16 gr
Sodio: 190 mg
Azúcares: 20 gr
Fibra: 0 gr
Intercambio nutricional:
2 carbohidratos, 1/2 proteína, 3 grasas, 4 Azúcares gr

Probá estas recetas también

Panettone de chocolate

Receta para 10 porciones
508Kcal por porción

Rompope

Receta para 4 porciones
364Kcal por porción

Ensalada Olivier

Receta para 4 porciones
378Kcal por porción

HUEVOS GRATINADOS RELLENOS

Receta para 4 porciones
389Kcal por porción

ENTRADITA DE VEGETALES Y ENSALADA DE HUEVO

Receta para 2 porciones
262Kcal por porción

ZUCHINNI RELLENO CON HUEVO, QUESO FETA Y TOMATE

Receta para 2 porciones
316Kcal por porción
Scroll to Top