- Ingredientes
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente
- ¼ cdta. cremor tártaro
- ½ tz. azúcar
- Pizca de sal
- ½ cdta. extracto de almendras
- 6 gotas de colorante para alimentos color verde
- 1 barra de chocolate semiamargo para derretir
- Preparación
- Precalentar el horno a 300° F. Cubrir una bandeja con papel encerado y sobre éste dibujar círculos que servirán de guía para hacer los arbolitos.
- En un bowl, combinar el cremor tártaro con el azúcar y la sal y reservar.
- En un bowl grande batir las claras de huevo con el extracto de almendras hasta que la mezcla empiece a ponerse esponjosa.
- Usando la batidora en velocidad alta, gradualmente agregar la mezca de azúcar y continuar batiendo hasta que se formen picos. Añadir el colorante y mezclar para que se combine.
- Colocar el merengue en una manga pastera con la punta en forma de estrella y hacer los arbolitos usando como guía los círculos previamente dibujados.
- Hornear hasta que estén firmes al tacto, entre 13 y 15 minutos. Apagar el horno y dejar reposar por 3 minutos con la puerta cerrada, después, retirar antes de que se tuesten los bordes. Dejar enfriar completamente.
- Para crear la decoración con chocolate, derretir el chocolate en una olla pequeña, una vez listo, colocar en una manga con punta fina y dibujar los lazos sobre papel encerado. Una vez fríos, retirar y colocar en el arbolito usando un poco de azúcar derretida.
- Valoración nutricional
Energía: 105 kcal
Carbohidratos: 16 gr
Proteínas: 1 gr
Grasas: 4 gr
Sodio: 120 gr
Azúcares: 15 gr
Fibra:
gr
Intercambio nutricional:
gr
gr