- Ingredientes
- 3 huevos
- 3 bananos medianos maduros
- 250g de harina
- 150g de azúcar
- 60ml de leche
- 80g de mantequilla
- 15g de polvo para hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Preparación
- En un bowl, poner los bananos troceados. Triturarlos con un tenedor hasta obtener una especie de puré. Reservar ese puré que será la base del queque de banano.
- En otro bowl, poner los huevos y batirlos con un globo de cocina hasta que dupliquen su tamaño. Luego añadir la esencia de vainilla, el azúcar, la leche, la pizca de sal y la mantequilla, que previamente derretida en el microondas. Volver a batir hasta que se integren todos los ingredientes.
- Tamizar la harina y la levadura sobre esa masa. Mezclar de nuevo todo con el globo de cocina hasta que se integre. Después, agregar el puré que se había reservado y se integra todo.
- Engrasar con mantequilla un molde para hornear, y verter en él la masa. Introducir el molde en el horno, previamente calentado a 190ºC, y hornear por unos 40 minutos.
- Finalmente, pinchar el queque con un palillo. Si este sale limpio, estará listo. Si no, dejar que se hornee algunos minutos más. Cuando esté completamente cocinado, sacer del horno, y lo dejar reposar en torno a una hora, para que se enfríe y compacte.
- Valoración nutricional
Energía: 290 kcal
Carbohidratos: 46 gr
Proteínas: 4 gr
Grasas: 10 gr
Sodio: 155 gr
Azúcares: 10 gr
Fibra: 1 gr
Intercambio nutricional:
2 carbohidratos, 2 azucares, 1/2 fruta, 1/2 proteína, 2 grasas gr
2 carbohidratos, 2 azucares, 1/2 fruta, 1/2 proteína, 2 grasas gr