Un estudio realizado en China con casi medio millón de personas concluyó que el consumo de un huevo diario reduce el riesgo cardiovascular.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares encabezan la lista de las causas de muerte más comunes. En la mayoría de países occidentales el principal problema son los infartos al miocardio, mientras en China lo son los accidentes cerebro-vasculares.
Durante los casi 9 años que estuvieron bajo seguimiento médico los participantes, se registraron que más de 83 mil casos de trastornos cardiovasculares, de los cuales más de 9 mil resultaron mortales. A partir de estoy resultados, se determinó que existía una relación inversa entre el consumo de huevo y la tasa de enfermedades cardiovasculares. Los expertos evidenciaron que los participantes que comían huevos todos los días experimentaban un 18% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y un riesgo 26% menor de hemorragias cerebrales en comparación con los que no consumían este alimento. Además el riesgo de morir a causa de un accidente cerebrovascular hemorrágico se redujo en 26%.
Los investigadores concluyeron que existe una asoció entre el consumo moderado de huevos y un menor riesgo cardio~ y cerebrovascular.
Qin C, Lv J, Guo Y, et al Associations of egg consumption with cardiovascular disease in a cohort study of 0.5 million Chinese adults Heart Published Online First: 21 May 2018. doi: 10.1136/heartjnl-2017-312651. Link. aqui
Elaborado por:
Lic. Sandra Wages Young
Nutrición y Coordinaciones ILH