- Ingredientes
- 3 huevos
- 220 gr espinaca sin tallos y en trozos
- 1 diente de ajo picado
- ½ cda. aceite de oliva
- 50 gr. mantequilla sin sal
- 2 tz. leche
- ¼ tz. harina
- 25 gr. queso parmesano
- Sal y pimienta
Para la salsa:
- Preparación
- Precalentar el horno a 190 ° C y colocar 4 moldes individuales sobre una bandeja para hornear.
- Calentar el aceite en un sartén a temperatura media y saltear el ajo hasta que suelte su aroma pero no se dore. Agregar la espinaca y revolver con el ajo, añadir una pizca de sal. Tapar el sartén y reducir el fuego. Cocinar la espinaca por 2 minutos y retirar el sartén del fuego.
- Para hacer la salsa bechamel, derretir la mantequilla en un sartén a temperatura media-baja. Añadir la harina y mezclar hasta que se combinen. Dejar que esta mezcla burbujee por un minuto antes de agregar lentamente la leche sin dejar de batir.
- Cocinar la salsa por 5 minutos o hasta que reduzca, asegurándose de batir continuamente para evitar que se pegue al fondo. Una vez lista, retirar del fuego y agregar el queso parmesano. Salpimentar y mezclar.
- Añadir la espinaca cocinada a la salsa y combinar. Dividir la mezcla entre los moldes, llenando ¾ partes de su capacidad. Hacer un orificio en el centro y romper un huevo en cada uno de ellos.
- Cubrir cada molde con papel aluminio y hornear por 20 minutos o hasta que las claras estén firmes pero no completamente duras. Dejar reposar por 2 minutos y servir con pan tostado.
- Valoración nutricional
Energía: 287 kcal
Carbohidratos: 12 gr
Proteínas: 9 gr
Grasas: 13 gr
Sodio: 134 gr
Azúcares: 0 gr
Fibra:
gr
Intercambio nutricional:
gr
gr