- Ingredientes
- 600g papas peladas y cortadas en trozos
- 45g queso parmesano rallado
- 2 cdtas aceite de oliva
- 30 gr de mantequilla
- ½ rollito de perejil picado
- 10 huevos (4 ligeramente batidos, 6 enteros)
- Harina
- 250g pan molido
- Aceite de girasol para freír
- Sal
- Preparación
- Cocinar las papas 15-20 minutos hasta que estén suaves. Drenar y dejar que se cocinen con el vapor por 2 minutos, luego majarlas con el queso, el aceite de oliva, la mantequilla y el perejil. Dejar que enfríen.
- Mientras tanto, cocinar 6 huevos duros. Retirar de la olla y pelar. Reservar.
- Una vez el puré de papas esté frío, dividir en 6 bolitas. Colocar un poco de harina en ambas manos y presionar cada bolita formando un disco del tamaño de la palma de la mano. Colocarlo en la mano y sobre este poner uno de los huevos duros. Envolver con el puré asegurándose de que la masa se distribuya uniformemente y no quede muy delgada.
- Una vez los huevos están cubiertos, enharinar, pasar por el huevo batido y luego por el pan molido, retirando el exceso; y repetir el proceso con el huevo y el pan molido presionando con los dedos para que queden bien cubiertos.
- Calentar el aceite en un sartén grande y hondo que permita que los huevos se sumerjan completamente. Cuando esté bien caliente, agregar los huevos uno a uno y dejar cocinar por 2-3 minutos hasta que estén crujientes y dorados.
- Una vez listos, retirar el exceso de aceite con papel toalla, cortar en mitades y servir con una pizca de sal y aceite de oliva. Comer mientras están calientes.
- Valoración nutricional
Energía: 550 kcal
Carbohidratos: 46 gr
Proteínas: 18 gr
Grasas: 22 gr
Sodio: 570 gr
Azúcares: 3 gr
Fibra:
gr
Intercambio nutricional:
gr
gr